Ministros visitaron obras de pavimentación en el marco de Plan Impulso Araucanía

Las autoridades se reunieron posteriormente con representantes de las comunidades del lugar.

El pasado viernes, los ministros de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno y de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del camino San Luis Vega de Boroa, sector Filulawen de la comuna de Nueva Imperial. Estos trabajos que permitirán un mejor acceso al Consultorio de Medicina Alternativa del sector, llevan un 40% de avances.

La obra que se realiza en el marco del Plan Impulso Araucanía cuenta con una inversión de $240 millones y beneficiará a más de una decena de comunidades indígenas y a los usuarios del Cesfam Filulahuen.

El Plan Impulso Araucanía ya muestra avances concretos en distintas áreas, entre esas las obras públicas, tal como, la construcción de caminos básicos que este año sumarán 189 kilómetros más, los que sumados a los construidos durante el año pasado llegarán a 230 kilómetros construidos.

Luego de recorrer las obras de pavimentación, las autoridades visitaron el Centro de Salud Intercultural y la Ruka, donde sostuvieron reunión con representantes de la comunidad local.

Participaron los seremis de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, de Obras Públicas y de Salud.