Presidente Piñera destaca avances regionales en torno al Plan Impulso Araucanía

El mandatario enfatizó el rol del Plan Impulso Araucanía en el crecimiento de la región durante el 2018.

El Presidente de La República Sebastián Piñera junto al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en el contexto del Acuerdo de Paz y Desarrollo por La Araucanía, firmó el pasado martes indicaciones para avanzar en los proyectos que crean el Ministerio de Pueblos Originarios y Los Consejos de Pueblos Originarios, en un impulso a la política a favor de los pueblos originarios. Durante la presentación, estuvieron presente parlamentarios de las diferentes bancadas de la región y el Intendente de La Araucanía Jorge Atton.

En éste contexto, el mandatario destacó los acuerdos nacionales en torno a La Araucanía, haciendo énfasis al Plan Impulso Araucanía, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región a través de un programa de desarrollo social y económico.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “pusimos en marcha un Plan Impulso Araucanía para darle un nuevo impulso en materia de desarrollo económico y social. Estamos muy contentos que La Araucanía, el año pasado, creció 6,5%, creó 12 mil 500 nuevos empleos, y logró reducir la tasa de victimización de un 25,5% a un 19,9%. Ahí tenemos tres frutos fecundos del Plan “Impulso Araucanía”, que contempla una inversión de 8 mil 200 millones de dólares, y que va a permitir a La Araucanía recuperar el tiempo perdido, y ojalá ponerse a la vanguardia del desarrollo de nuestras regiones.

Finalmente, el jefe de estado señaló que en los próximos días se inicia la Consulta Indígena, que va a durar algunos meses, y que va a permitir perfeccionar, modernizar y adecuar la Ley Indígena que data del año 1993.