Plan Impulso: Más de un 70% de los proyectos se encuentran en ejecución

El intendente Atton detalló los avances del Plan de Gobierno, recalcando que la región tiene una oportunidad única.

En el salón Vip del estadio Germán Becker, el intendente de La Araucanía Jorge Atton se reunió con parlamentarios, alcaldes, seremis y jefes de servicio, para dar a conocer el estado de avance del Plan Impulso Araucanía y la ejecución presupuestaria, a un año de su implementación, con el objetivo de que cada uno y desde sus diferentes veredas, puedan comunicar la agenda de Gobierno para la región.

En la ocasión, el ejecutivo del Gobierno Regional, manifestó que la inversión que se está llevando a cabo en la región, “es una oportunidad que La Araucanía no volverá a tener. Se están invirtiendo $1.200 millones de dólares, es decir, estamos invirtiendo dos reformas tributarias anuales, por lo tanto, si se adopta como política de Estado podríamos convertir a La Araucanía en Singapur, haciendo el símil con el llamado “milagro económico de Asía”.

Respecto al Plan Impulso, el intendente Atton señaló que “a la fecha – al 30 de septiembre – hay un 18% de las iniciativas terminadas y un 74% en proceso de ejecución, considerando una cartera de 628 proyectos”.

El Plan de Gobierno para La Araucanía como proceso de desarrollo social y económico busca realizar una inversión pública de 8 mil millones de dólares en un plazo de 8 años; a la fecha, se han invertido cerca de 1.200 millones de dólares, por parte del estado, que se suman a los 1.700 millones de dólares en inversión privada en parques eólicos y sector inmobiliario.

Finalmente, destacar que en la página web www.planimpulso.cl se puede acceder a todas las iniciativas con sus diferentes porcentajes y estados de ejecución, el cual está abierto a toda la comunidad.