Intendente Mayol confirmó US$8 mil millones para el Plan Araucanía

por admin

El lunes 24 de septiembre el Presidente Piñera hará el lanzamiento oficial del plan desde Temuco.

Luego de la sesión del Comité Político Ampliado Regional, el intendente Luis Mayol confirmó que el Plan Araucanía contará con 8 mil los millones de dólares y que los detalles del mismo serán aninciados por el Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia que se realizará en el Pabellón El Amor de Chile.
“Los 8 mil millones de dólares que anunció el Presidente Sebastián Piñera cuando estuvo en Temuco en junio pasado, fueron confirmados ahora por la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Dipres. Fondos que serán de inversión de aquí al año 2026 y gatillarán unos US$16 mil millones del sector privado”, explicó el intendente.
Asimismo, Mayol comentó que en cuanto a las inversiones proyectadas para el dinero presupuestado “tenemos muchos proyectos, por ejemplo para los próximos tres años está el Mercado de Temuco, Parque Isla Cautín, proyectos viales y caminos básicos. Además, cada ministerio tiene asignado prepuestos determinados; Indap, sin ir más lejos, duplica su presupuesto para todos los programas que tiene en la Región, solo por nombrar algunos”.

Fuente: soychile.cl

Related Posts