Intendente Manoli Nazal inaugura anhelado proyecto de electrificación rural para familias de victoria

por Francisco Lienllan

Gracias al Plan Impulso, 350 vecinos del sector rural California, Los Placeres, fueron beneficiadas con este proyecto.

El Intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Víctor Manoli Nazal, junto al alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, parlamentarios y la comunidad, inauguraron la construcción de electrificación rural en el sector California, Los Placeres de la comuna de Victoria, el cual beneficia a 70 familias, que durante años esperaron este anhelado proyecto.

El área  electrificada, se sitúa a 30 kilómetros al Este de la capital comunal de Victoria, específicamente en la ruta que une la comuna con Curacautín.

Su financiamiento está contemplado dentro del Plan Impulso, importante iniciativa de desarrollo para la región. Al respecto, el Intendente Víctor Manoli señaló “Este eje está priorizado en el Plan Impulso, es parte de las iniciativas del plan. Tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, supliendo sus necesidades básicas desde el punto de vista social: agua potable, conectividad y por supuesto electricidad. En este último punto, el Plan Impulso tiene como meta, llegar al año 2022 con un total de mil 400 nuevas familias que que cuenten con un suministro eléctrico estable, esto significa que cinco mil 600 habitantes de la región, contarán con luz en sus hogares”.

Este proyecto consistió en abastecer con energía eléctrica a través de soluciones de Media Tensión Bifásicas, monofásicas y subestaciones diseñadas para proporcionar el abastecimiento.

Lo anterior tuvo un costo total de $226 millones de pesos, de los cuales $183, fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Related Posts