Más de 1.200 niños son parte de las Escuelas de Verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social

por Francisco Lienllan

La iniciativa que se desarrolla cada año tuvo un significativo aumento gracias a los aportes otorgados por el Plan Impulso Araucanía.

Para muchos la temporada estival es sinónimo de vacaciones y descanso, sin embargo, para otros es una oportunidad única de generar ingresos, dedicándose al trabajo de temporeros; razón por la que, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha implementado las escuelas de verano como una solución para quienes no tienen con quien dejar a sus hijos.

Es así, como las comunas de Los Sauces, Traiguén, Renaico, Purén y Angol llegaron hasta el teatro municipal de la capital Mallequina junto a 300 niños, para ser parte del lanzamiento oficial de estas escuelas de verano que beneficia a 1.247 niños de 17 comunas de La Araucanía.

Una iniciativa que fue destacada por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco, quien se refirió a la importancia que tienen estos centros: “Los niños que, al cuidado de profesionales, realizan actividad física recreativa lejos de las pantallas, mejoran su autoestima y aprenden del trabajo en equipo, creando amistades que a veces duran para toda la vida. Todo esto mientras sus padres pueden ir a trabajar tranquilos generando ingresos adicionales en la época de cosecha”.

Plan Impulso

Este programa que se desarrolla cada año, aumentó su cobertura en más de un 100% gracias a los recursos otorgados por el Plan Impulso Araucanía, generando un mayor impacto en la comunidad. El año anterior, sólo 600 niños de 11 comunas tuvieron acceso a éste beneficio. No obstante, este año, los cupos alcanzaron a 1.247 niños, pertenecientes a 17 comunas de la región.

Finalmente, cabe destacar que este programa es posible gracias al trabajo conjunto con Junaeb, los Municipios, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde su director, Cristián Fredes, relevó la importancia de las actividades físicas que se van a realizar en la región como “una manera proactiva y anticipativa ante las cifras que da la OCDE sobre el 74% de la población nacional con sobrepeso”.  

Related Posts