Más de 120 millones fueron invertidos en Proyecto Turístico Sustentable en Moncul – Carahue

por Francisco Lienllan

La iniciativa apoyada por Corfo en el marco del Plan Impulso Araucanía cuenta con espacio para la recreación y práctica deportiva para el turista nacional y extranjero.

Inmerso en un paisaje que contiene vistas amplias de la desembocadura del Rio Imperial, se sitúa el “Lodge Puerto Koupo”, ubicado en la Comuna de Carahue Sector Moncul, a un costado del acceso a la balsa Moncul y al humedal existente en la zona.

Patricio Esparza director de Corfo Araucanía, señaló que el proyecto fue apoyado a través del “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación”, el que busca apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Junto con esto Espera destaco que dicha ofertase articula con otras del sector, ““El Complejo cuenta con un excelente servicio, logrando fomentar un circuito turístico en el lugar, que integra otros servicios, como restaurante, visitas guiadas, tracking, pesca, kayak y otros. El mercado objetivo son turistas nacionales e internacionales que desean conocer nuevos lugares como lo es Nehuentue, Moncul y sus atractivos. La oferta de servicios se enfoca en aprovechar los actuales servicios gastronómicos propios de la zona costera, los que actualmente son ampliamente visitados por turistas locales”. 

Francisco López, Seremi de Economía indicó que hace aproximadamente 2 años se puso en marcha el Plan Impulso Araucanía y uno de sus ejes fue el Turismo, “hoy día después de dos años estamos viendo cómo se van concretando iniciativas tan importantes como la inauguración de este Lodge, que hoy día está impulsando el turismo en la zona Costera, el Plan Impulso a ayudado en esto, por lo que estamos contentos por los emprendedores, sus familias y el desarrollo regional”.

Infraestructura

Claudio San Martín administrador del Lodge Puerto Koupo, señaló que esta idea se desarrolló con la mirada de hacer un proyecto eco sustentable, “tenemos paneles y calefactores solares, tinajas con sistema de hidromasaje, que son eléctricas de muy bajo consumo, reciclaje de basura en contenedores para distinto material, también tenemos un eco almacén. A nosotros nos cofinanció en un porcentaje importante Corfo para poder llevar este proyecto a hacerlo eco sustentable, de lo que estamos orgullosos, ya que queríamos trabajar en un Complejo Turístico de alto nivel y muy amigable con el Medio Ambiente. Este sin duda ha sido un proyecto muy sacrificado, en el que hemos tenido que sortear diversos obstáculos, pero acá estamos, con el importante apoyo de nuestra familia y de todos quienes de alguna u otra forma han creído en este proyecto”.

Esta iniciativa contempló la construcción de 5 cabañas para 2 personas de 30 m2 formato estudio; 5 cabañas para 4 personas de 51 m2; 1 piscina de aproximadamente 100 m2 para uso de los huéspedes del lugar; 5 tinajas de madera con bomba de calor para uso de los huéspedes y una recepción con cafetería.

Related Posts