Ministro Isamit entregó 98 títulos de dominio en la región de la Araucanía

por Francisco Lienllan

En el marco de su primera visita a la región, el ministro Julio Isamit, encabezó junto al intendente Víctor Manoli y autoridades regionales, la entrega de 98 títulos de dominio a familias de Padre las Casas.

En una emotiva ceremonia que se realizó en el municipio de Padre las Casas, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía del ejecutivo de La Araucanía, Víctor Manoli y autoridades regionales, llevaron buenas noticias para los habitantes de la comuna, entregando 98 títulos de dominio.

Los beneficiarios agradecieron el trabajo del ministerio y valoraron que llegó el momento  que tanto anhelaban. “Ojalá las autoridades estén siempre en terreno, en las regiones. Estoy feliz porque ahora por fin podré vivir tranquila en mi terreno”, dijo Ana Llauque, que hace dos años estaba esperando su título de dominio.

En esa línea, el ministro Julio Isamit, destacó la labor a nivel regional que ha hecho la Seremi Natalia Rivera. “Durante 2019, nuestra secretaria regional hizo entrega de 1.345 títulos en toda la región, y este año aún nos quedan más por entregar, y estamos trabajando para convertirlos en propietarios de lo que les pertenece”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, agregó: “Esta región tiene la particularidad de ser la pionera de nuestra oficina de atención móvil, que sin duda alguna ha sido facilitadora para llegar a todas las comunas de la Araucanía y poder ayudar a miles de vecinos en sus dudas con respecto a los trámites que hacemos en nuestro ministerio. Esperamos muy pronto, poder replicar este sistema en más regiones”.

Plan Impulso

Un pilar fundamental en todo el proceso que ha llevado a los habitantes de La Araucanía a obtener sus carpetas, han sido los recursos entregados a través del Plan Impulso, que han permitido que más personas se conviertan en propietarias por lo cual el intendente, Víctor Manoli, remarcó el compromiso adoptado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Para nosotros en la región es primordial que cada vez sean más las personas que cuenten con sus documentos que los acreditan como propietarios legales, por lo mismo esta entrega de títulos nos llena de alegría porque vemos que están coronando una etapa que estaban anhelando y que seguiremos apoyando con la inyección de recursos que entrega el Plan Impulso”, indicó la máxima autoridad regional.

Padre las Casas fue la comuna elegida por el ministro Julio Isamit para realizar una nueva entrega y reafirmando lo solicitado por el Presidente Sebastián Piñera a Bienes Nacionales de seguir llevando buenas noticias para todos los chilenos.

Related Posts