MOP y Plan Impulso invierte millonarios recursos para favorecer la conectividad turística de la zona costera de La Araucanía

por Francisco Lienllan

Obras permitirán transitar en mejores condiciones de seguridad, favoreciendo las diversas actividades ligadas a las actividades productivas y turísticas.

Cerca de 8 mil millones de pesos en obras de mejoramiento vial está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía, que favorecen a las comunas insertas en la zona de rezago Costa Araucanía, como es Carahue, Saavedra y Toltén; una potente inversión que favorecerá de manera directa el desarrollo turístico de la zona.

Se trata de caminos que por años han estado esperando por un mejoramiento para un adecuado desplazamiento de los usuarios y habitantes aledaños, pero también favoreciendo las actividades productivas y turísticas asociados a estas rutas.

Es el caso de los caminos Carahue-Puerto Domínguez, Carahue-Puerto Saavedra y Puerto Peral-Trovolhue, los cuales están siendo conservadas a través de un proyecto de sello y bacheo asfáltico, cuyo objetivo es mejorar el estándar de la carpeta de rodado para generar mejores condiciones de seguridad a los usuarios. Actualmente, estos trabajos están en pleno proceso de ejecución e implican obras de limpieza de faja, obras de saneamiento, nueva demarcación y recambio de señalización vertical.

Para el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, con el mejoramiento de estos caminos se cumple con un anhelo de miles de habitantes que esperan por una mejor conectividad. “Con esto estamos generando rutas en mejores condiciones de seguridad, favoreciendo las diversas actividades productivas y sobre todo el desarrollo de la actividad turística que es uno de los ejes del Plan Impulso Araucanía, mandato por el Presidente Sebastián Piñera”, comentó la autoridad de Obras Públicas.

A esta potente inversión, se suma la pavimentación de la ruta que une la localidad de Saavedra con la Balsa Nehuentue, en una longitud cercana a los 4 kilómetros, además del camino de acceso a Caleta La Barra, que se desarrolla en un tramo de 5 kilómetros y que permitirá acceder a través de un camino asfaltado, a esta localidad costera de la comuna de Toltén.

Related Posts