Plan Impulso: Obras del Hospital de Villarrica presentan un 13% de avance en su construcción

por Francisco Lienllan

El centro de salud de mediana complejidad cuenta con una inversión superior a los 38 mil millones de pesos.

El magno proyecto contemplado en el Plan Impulso atenderá a una población superior a los 100 mil habitantes de la zona en donde se encuentra emplazado, ya que será un Centro de Salud de Referencia para el nodo lacustre, permitiendo potenciar y dar mayor resolutividad a la red de atención Araucanía Sur.

El nuevo edificio de salud que a la fecha presenta un 13% de avance físico, contará con 103 camas de hospitalización, 12 camas UTI, 6 pabellones, 3 salas de parto, 12 puestos de diálisis y atención de urgencia.

Dentro de la cartera de especialidades médicas que ofrecerá el nuevo centro asistencial se encuentra Pediatría, Cirugía Infantil, Medicina Interna, Cirugía General, Oftalmología, Psiquiatría, Otorrino, Traumatología, Urología, entre otras; además de las atenciones odontológicas como Ortodoncia, Cirugía Máxilo Facial, Endodoncia y Rehabilitación Dental.

Plan Impulso

La construcción de esta importante edificación se enmarca dentro de los proyectos del Plan Impulso; el cual busca sentar las bases del desarrollo social de la región, a través de obras de inversión que mejoren la calidad de la atención en salud, por medio de nuevas infraestructuras y modernos equipamientos.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán destacó que “este hospital va a generar atención a más de 100 mil habitantes, sin considerar la población flotante que habitualmente recurre a estos establecimientos de mediana complejidad”.

Además, añadió que “el Plan Impulso en materia de salud, le va a permitir a la región de La Araucanía que, era una de las regiones más atrasadas en términos de mejoramientos de infraestructura, de equipos y equipamientos para la atención en salud, estar en primera línea y no tener que envidiarle en nada al resto de las regiones del país”.

Related Posts