Presidente Sebastián Piñera destacó los avances en el Plan Impulso Araucanía

por Francisco Lienllan

En su visita a la región, el mandatario realizó un recorrido por las obras del Hospital de Padre Las Casas, se reunió con emprendedores y lideró el Gabinete Regional.  

El pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera arribó hasta la región de La Araucanía donde aprovechó la instancia para realizar un recorrido por las obras del Complejo Asistencial Padre Las Casas que a la fecha presenta un 99% de avance en su proceso constructivo.

Dicha obra, es parte de las 628 iniciativas y los más de 8 mil millones de dólares de inversión que contempla el Plan Impulso Araucanía en un plazo de 8 años y de los cuales, 121 iniciativas ya se encuentran terminadas mientras que más del 80% están en diferentes etapas.

“La Región de La Araucanía, en materia de desarrollo social, de oportunidades, en materia de infraestructura, necesita un gran salto adelante y el Plan Impulso Araucanía es nuestro compromiso para que esta región pueda dar ese gran salto”, dijo el Presidente en una declaración junto al intendente Víctor Manoli Nazal.

Durante los primeros dos años del Plan de Gobierno para la región se han materializado más de 2 mil millones de dólares en inversión privada, principalmente a través de energía eólica, mientras que, en materia agrícola más de 4 mil 200 familias han sido beneficiadas.

En tanto dentro de los proyectos en desarrollo destacan los más de 25 mil subsidios habitaciones, 13 liceos bicentenarios de excelencia, 812 kilómetros de pavimentación de camino rurales y las construcciones de 5 hospitales entre ellos, Padre Las Casas, Angol, Collipulli, Villarrica y Vilcún.

“Estamos promoviendo muy fuertemente la inversión privada para generar más empleos, mejores salarios y más oportunidades”, señaló el Presidente tras su visita al lugar.

Finalmente, el jefe de estado sostuvo un encuentro con emprendedores de la región, para conversar sobre las iniciativas del Gobierno a favor de las pymes, que incluyen beneficios tributarios y financiamiento, y sobre el fomento del Gobierno al empleo y la reactivación económica. Allí, también encabezó un Gabinete Regional con autoridades locales.

Related Posts