MOP inicia obras para la pavimentación del camino Troll – Pailacoyan de Carahue

por admin

Con la instalación de la primera piedra se iniciaron, de manera oficial, las obras para la pavimentación del camino Troll Pailacoyan, ubicado en la comuna de Carahue. La actividad fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; la seremi de Gobierno, Pía Bersezio; el alcalde de Carahue, Alejandro Veliz, el Consejero Regional Ricardo Herrera y habitantes beneficiarios con estas obras.

Esta iniciativa, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, permitirá que más familias del sector rural de la costera comuna puedan contar con un camino pavimentando, que facilite su conectividad y potencie sus diversas actividades asociadas a la producción agrícola y ganadera.

El proyecto se desarrollará en una longitud aproximada de 10 km y consiste en una conservación a través del cambio de estándar del camino, pasando de una carpeta granular de regular estado a un pavimento básico tipo doble tratamiento, que permitirá evitar el barro en invierno y el polvo en verano. A esto se suman las respectivas obras se saneamiento y seguridad vial.

El contrato tiene un plazo de ejecución de 420 días y una inversión de 1.821 millones de pesos, recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “pavimentar este camino es mejorar la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de este sector. No más tierra en verano, no más barro en invierno, disminuir tiempos de viaje, está en sintonía de lo que es el Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera”.

“Tenemos que llevar nueva conectividad al mundo rural y caminos a las comunidades. Esto es lo que estamos haciendo en toda la costa de La Araucanía y en la región en general. Así que el inicio de esta obra nos tiene muy contentos porque estamos cumpliendo con un compromiso asumido con los habitantes de esta comunidad”, sostuvo el Seremi de Obras Públicas.

La Seremi de Gobierno Pía Bersezio, también se refirió a este proyecto, señalando que, “obras como estas es las que queremos mostrar en toda la Araucanía; que cuando hablamos de Plan Impulso, no fue un simple plan. Gracias a este Plan hoy día podemos tener proyectos de este tipo, que va a mejorar la calidad de vida de tantas familias que viven y se desarrollan en este lugar. Recalcar que esto también tiene que ver con la reactivación de la economía, más empleo y toda la gente que tiene su actividad económica en este sector, también se verá favorecida, es por eso que estamos contentos con el inicio de estas obras”, comentó la vocera de Gobierno.

En tanto, el alcalde de Carahue, Alejandro Saez, agradeció la gestión de las autoridades por materializar la pavimentación de este camino. “Con esto mejoramos la calidad de vida de los vecinos y traemos desarrollo a este sector de la comuna, que es algo que esperan por muchos años”, comentó la autoridad.

Por su parte el Presidente de la Comunidad Troll – Pailacoyan, Francisco Catrilef Muñoz, agradeció a las autoridades la concreción de este sueño. “Este es un camino de acceso a la ciudad, conectividad entre las comunidades, lo que significa un gran apoyo para todos los vecinos y el hecho de tener un buen camino, permite potenciar a quienes trabajan en la agricultura ya que sacarán con mayor facilidad sus productos, lo cual es muy positivo”, declaró

Related Posts