Un 86% de avance presentan las obras del nuevo Hospital de Collipulli

por admin

Hasta la comuna de Collipulli llegó el Intendente Víctor Manoli, junto al seremi del Mop, Henry Leal para revisar en terreno el avance de las obras del nuevo Hospital de San Agustín de la comuna, que a la fecha ya lleva un 86% de avance.

Esta obra que fue mandatada para su construcción por el Servicio de Salud Araucanía Norte, está siendo edificada por el Ministerio de Obras Públicas y podrían estar finalizadas en un plazo no superior a los 3 meses, detalló el seremi Henry Leal “Este hospital se inició en el gobierno del Presidente Piñera y será terminado en el gobierno del Presidente Piñera; es la segunda obra que el Servicio de Salud Araucanía Norte nos ha mandatado como ministerio para construir; normalmente los hospitales los construía el ministerio de Salud pero este hospital junto al de Lonquimay están siendo construidos por el Ministerio de Obras Públicas y estamos muy conformes, ya tenemos un 86% de avance de las obras y esperamos de aquí a tres meses tener terminado este hospital”.

En tanto, el Intendente Manoli explicó que esta obra no ha sufrido mayores contratiempos y que a pesar de la pandemia, el desarrollo de la construcción va bien con los tiempos de ejecución “Esta es una obra de importancia donde se han invertido casi los $20 mil millones, esta obra tiene un avance de al redor de 87% lo que no deja contentos porque a pesar de la pandemia, he conversado con los funcionarios que están trabajando, y nos hemos dando cuenta que se han cumplido todos los protocolos y por lo tanto los problemas de pandemia han sido menores lo que nos ha permitido avanzar en la construcción de este Hospital” dijo.

Finalmente el alcalde, Manuel Macaya coincidió con las palabras del Intendente, y destacó la rapidez en la construcción del nuevo centro de salud para su comuna “Este es un beneficio para toda la comuna de Collipulli; hay un 86% de avance de este hospital. Estamos súper contentos porque con la pandemia, esta empresa y nuestro gobierno siguen trabajando por el beneficio de la comuna”.

Esta obra destaca dentro de las metas del Plan Impulso para región y tiene una inversión superior a los $18 mil millones. Tiene 8.627 m² de superficie, en un terreno de 1,79 Hectáreas ubicado en una zona de expansión habitacional dentro del límite urbano, en el sector oriente de la comuna.

Related Posts